
Tu cabello, asà como tu piel y uñas, son el reflejo de tu salud y de tu alimentación. Si tu dieta es balanceada, tu cabello estará sano, fuerte, hidratado y brillante, pero si, por el contrario, consumes alimentos y bebidas dañinos para tu salud, tu cabello lo resentirá y estará seco, opaco, sin vida y se te caerá mucho más. Asà que es tu decisión si quieres un cabello como de comercial o uno que te de vergüenza lucir.
BEBIDAS BUENAS PARA TU PELO
Agua: porque tu cabello también necesita hidratarse, y antes de aplicarte productos y mascarillas hidratantes para evitar el cabello seco y el terrible frizz, deberÃas estar bebiendo de dos a tres litros de agua al dÃa. Si te encuentras deshidratado, tu piel y tu cabello tendrán un aspecto de poca salud.
Jugos naturales: porque no sólo hidratan, sino que sus nutrientes pueden mejorar tu circulación sanguÃnea, incluida la microcirculación de tu cuero cabelludo, lo que significa, que tu cabello se fortalecerá, se te romperá y caerá menos, y se verá más sano y radiante. Los mejores ingredientes para beber en jugos que beneficiarán tu cabello son la alfalfa, la zanahoria, el apio, la sábila, la miel y los cÃtricos.
Café: la cafeÃna tiene muchos beneficios en tu cuerpo, y contrario a lo que mucha gente piensa, el café no es una bebida mala, si se bebe con moderación (2 o 3 tazas diarias, pues el exceso sà puede ocasionar problemas gástricos). Entre los beneficios de esta deliciosa bebida se encuentra el de contener sustancias antioxidantes, que son las que ayudan a eliminar los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento y que pueden destruir las uniones de queratina de tu cabello, ocasionando que se debilite. Asà que para un cabello fuerte, un fuerte y rico café.
Té: al igual que el café, el té ayuda a combatir los radicales libres. Además de esto, contiene muchos minerales, vitaminas y aminoácidos que ayudan a mejorar la salud de tu cabello. De hecho, muchas personas suelen utilizarlo, sobre todo el té verde, como complemento para los tratamientos contra la alopecia.
Agua de coco: la dulce y refrescante agua natural que se encuentra en el centro del coco es una maravilla que la naturaleza te da, pues es increÃblemente nutritiva y aporta a tu organismo a acelerar su metabolismo, balancear su PH, desintoxicarlo y a nutrirlo, lo que es muy benéfico para tu piel y tu cabello.
BEBIDAS MALAS PARA TU PELO
Alcohol: las bebidas alcohólicas en exceso harán que la circulación de tu cuero cabelludo se reduzca, por lo que tu cabello crecerá en menor cantidad y más débil. Además, algunas bebidas alcohólicas como los cocteles que contienen muchÃsimo azúcar y calorÃas que no le hace bien a tu cabello.
Refrescos: quizá uno de las peores bebidas que puedas tomar, pues además de tener grandes cantidades de azúcar, que elevan tu nivel de glucosa en la sangre y debilitan tu cabello, debilitan tus huesos y evitan que tu cuerpo absorba algunas vitaminas
Bebidas energizantes: además de contener también mucho azúcar, contienen otras sustancias estimulantes que en exceso pueden causar estrés, que es un mal pésimo para la salud del cabello, pues mucho estrés puede ocasionar una gran pérdida de pelo, sin mencionar los demás daños a la salud.
Capuchinos helados: no sólo contienen también demasiado azúcar, sino que contienen también una gran cantidad de grasas saturadas que no son para nada buenas para tu cabello. En primera, porque estas grasas suelen aumentar la testosterona, una hormona que contribuye a la caÃda del cabello; y en segunda, porque el consumir mucha grasa puede aumentar la secreción de grasa en tu cuero cabelludo, lo que significa que tus poros se taparán y tu raÃz y tu folÃculo se morirán. Esto incluye todas las bebidas, ricas, pero dañinas, como los tés verdes helados, los tés chais y todos los cafés a los que se le agregan endulzantes como el caramelo.
Todas las bebidas light: aunque se vendan como más saludables que las bebidas normales, la realidad es que las bebidas light son igual o más perjudiciales para tu cabello y en general, para todo tu cuerpo. Algunas de ellas están hechas con aspartame, un endulzante sustituto del azúcar que causa muchÃsimas reacciones, entre ellas el adelgazamiento y la pérdida del cabello.
